17/8/11

  
Rival de productos como la nueva BMW K 1600 GTL y original (en su primera versión) de 1975, la GL1800 Gold Wing de Honda es una de las turísticas por excelencia, sino la que más.

  La firma nipona la ha utilizado habitualmente como uno de sus grandes portaestandartes, volcando en ella tecnologías tan sorprendentes, para tratarse de una motocicleta, como el aibag de piloto opcional. De cara a 2012, la Gold Wing se refuerza con algunos cambios de interés, como un carenado ligeramente remozado que introduce nuevo frontal garante de una protección aerodinámica superior
 También incluye una serie de aperturas que mejoran la estabilidad del vehículo a elevada velocidad, en la zaga el piloto y el colín son distintos, y también lo es el sillón.

  Paralelamente, las maletas traseras han sido redibujadas, y junto al enorme top case ofrecen una capacidad conjunta de 150 litros para llevar todo tipo de enseres en escapadas y largos trayectos. Además, si la moto no lleva airbag hay una pequeña guantera cubierta frente al conductor de 1,2 a 2,8 litros donde dejar desde la cartera al móvil o las gafas de sol.

  El fabricante confirma que las suspensiones, soportadas por un robusto bastidor de doble viga en aluminio y sección rectangular que junto al motor determina un bajo centro de gravedad, han sido recalibradas, siempre con el confort como premisa esencial. 


 
En una línea parecida, la dotación de serie abarca novedades como el sistema de sonido sorround-sound SRS CS de 80 vatios por canal de potencia con 6 altavoces y conexión iPod/iPhone, navegación integrada (sólo si lleva airbag) con un display más brillante y un receptor más potente y fiable, guiado por voz, nuevas funciones y aplicaciones, mandos más ergonómicos… Control de velocidad, parabrisas eléctricamente ajustable (recorrido de 100 mm) o marcha atrás eléctrica son otros elementos a su alcance.

  Sin cambios, por el contrario, en lo que toca al motor, un bloque de 6 cilindros horizontales y 1.832 cc que rinde 117 CV junto a un abultado par límite de 167 Nm (se conecta a un cambio de 5 relaciones con transmisión final mediante cardan). Tampoco hay novedades en lo que toca a los frenos, combinados CBS y con sistema antibloqueo ABS, pero sí en la decoración del producto, ahora disponible en esquemas azul Glint Wave metalizado, blanco Fadeless perlado y negro Graphite.

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