28/4/11


  Ya tenemos aquí la nueva naked de Suzuki. Como en la Gladius, hay detalles de gran esmero en los guardabarros esculpidos y aligerados, en los retrovisores moldeados o en el anguloso colín, punto donde todos los ángulos y curvas que recorren el cuerpo de la GSR750 y que está terminado por un llamativo piloto LED. El depósito, de 17,5 litros también huye de la sencillez mediante nervaduras y paneles texturizados. Por último, las tapas laterales del radiador le insuflan casi de forma definitiva una deportividad nunca vista en una naked de Suzuki.

  En el cuadro de instrumentos la GSR750 enlaza imagen, funcionalidad y tecnología, el otro quid del nuevo lanzamiento de Suzuki. Como otros modelos, se opta por prominente tacómetro analógico que sirve de soporte para la pantalla LCD el velocímetro digital. Este display también recoge información sobre la marcha engranada como en la Gladius, temperatura del líquido refrigerante, nivel de gasolina, cuentakilómetros y un reloj. Protegiendo el cuadro, la cúpula con el faro tallado en una forma muy personal y que a los lados integra las luces de posición con un suave tono azulado. La Suzuki GSR750 llega en tres colores, un blanco Pearl Glacier, un rojo Pearl Mira y un negro Glass Sparkle.
















  A esta naked se le ha dotado de los sistemas más avanzados del fabricante en materia de inyección como el SDTV de doble mariposa (Suzuki Dual Throttle Valve), un dispositivo que se une a otra válvula llamada ISC (Idle Speed Control) y que al regular el régimen de giro del motor al ralentí, minimiza las emisiones de CO2 cuando el motor está todavía frío. Este motor de cuatro cilindros en línea también monta el sistema PAIR (Pulsed-Air), que inyecta oxígeno en los colectores de escape para quemar aquellas partículas de hidrocarburos que no se han consumido del todo durante el proceso de combustión y que reduce también el índice de contaminación. Por último, el propulsor también dispone del dispositivo SET (Suzuki Exhaust Tuning) que regula el flujo de gases en escape. Todos, del primero al último, son controlados por una centralita electrónica que es la que regula la cantidad exacta de combustible que necesita el motor en función de la velocidad engranada, la posición del puño de gas y el régimen de giro del motor.

  Todo esto se traduce en 106 CV de potencia a 10.000 rpm y 80 Nm de par máximo a 9.000 rpm para una moto que, dicen, agradará al piloto más urbanista y al que está deseando dejar atrás los semáforos y los pasos de cebra para perderse entre curvas. 

  Aunque a simple vista el chasis parece un clásico doble viga, fórmula habitual en motos deportivas, desde la marca se afirma que también hay estructuras tubulares para lograr un equilibrio entre sensaciones y comodidad. En este último punto influye activamente el diseño del asiento y su triangulación con el depósito y el manillar.

  En Suzuki aseguran que el confort ha primado sobre cualquier otro concepto en este apartado. Las suspensiones, horquilla invertida Kayaba con barras de 41 mm delante y mono amortiguador con bieletas detrás, ambos trenes ajustables en precarga y los frenos doble disco flotante de 310 mm con pizas Tokico de doble pistón en el tren anterior y uno sencillo de 240 mm con pinza de un solo pistón firmada por Nissin en el posterior, buscan sin embargo unas buenas prestaciones dinámicas.

  Su precio de venta es desde 7.599€

                                                                                                                               Fuente: http://www.suzuki.es/

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