8/5/11

  Un análisis  por la RAC y el fabricante de tecnología  para la automoción Bosch, dice que se podría reducir de  70 a 100 muertes de motoristas en toda España y de 480 a 680 los heridos graves, al incorporar el sistema de ABS al frenado de las motos.
  Este sistema, desarrollado por Bosch incrementaría el precio entre 250 y 500€ variando modelo. Según Lorenzo Giménez responsable de Bosch señala que hay una propuesta en la Comisión Europea que a partir de 2017 sea obligatorio la implantación del ABS, que consiste en una bomba que se incorpora a los circuitos del líquido de freno y de unos sensores que controlan la revolución de las ruedas, que reduce la presión que se hace sobre los frenos en una frenada brusca y controla el giro de las ruedas. Este sistema reduce la distancia de frenado un 25% de media cuando se circula a 100 km/h y facilita un freno seguro, sin pérdida de estabilidad.
  22 empresas asociadas , que representan a 42 marcas, promoverán su progresiva extensión para que en 2015 el 75% de las motos lo lleven integrado.

                                                                                                           Fuente:http://www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.