31/5/11


  Según un borrador que está preparando la DGT, los poseedores del carnet A2 deberán pasar un curso de formación para acceder al permiso A. El curso constaría de una parte teórica y otra práctica de al menos 17 horas lectivas (5 horas de teoría y otras 12 de prácticas en circuito y carretera abierta). El apartado teórico consistiría en impartir teoría general y en sensibilizar y concienciar al usuario sobre el uso de la moto. Las prácticas se dividirían en 4 horas mínimas dedicadas a las maniobras en circuito cerrado y otro mínimo de 8 horas circulando en vías abiertas al tráfico, superando los 500 kilómetros recorridos en total.
   La evaluación de dicho curso la hará un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y el instructor de la autoescuela, siendo ambos los que dictaminen si el candidato reúne los requisitos para aprobar el curso. Aquellos que aprueben el curso de formación recibirían el certificado de aprovechamiento del curso. Presentando dicho certificado en la Jefatura de Tráfico se le expide el permiso A.

   De especial relevancia son los puntos que sugiere el borrador al que hemos tenido acceso y que enumera los contenidos prácticos que se deben enseñar, entre los cuales destacamos "el derrape" o "el contramanillar". Curioso que en una época donde las marcas de motocicletas están haciendo un enorme esfuerzo en desarrollar sistemas de frenada integral, combinadas o de antibloqueo ABS; por no olvidar los controles anti caballitos, control de tracción para evitar derrape, así como gestión del motor para suavizar la respuesta ante condiciones climáticas adversas, la DGT se plantee centrarse en estos parámetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.