21/6/11


  Es una de las firmas líderes en el segmento comercial de las deportivas de 50 y 125 cc. Precisamente, la casa de Noale introduce en 2011 cambios de peso es las RS 50 y RS4 125.

  La RS4 125 introduce una nueva y avanzada motorización de 4T, un monocilíndrico de 125 cc de reducido peso y dimensiones compactas, gracias entre otros a su lubrificación por cárter húmedo. 

  Como la RS 50, lleva refrigeración líquida y opta por inyección electrónica y distribución de 4 válvulas y doble árbol (DOHC). Además, en opción ofrece cambio Aprilia Quick Shift (permite acelerar y cambiar de marchas manteniendo el acelerador abierto y sin usar el embrague), se asienta sobre un chasis perimetral de doble viga de aluminio de altísima rigidez (con horquilla frontal invertida mediante botellas anodizadas en rojo de 110 mm de recorrido, y mono amortiguador trasero fijado a un basculante asimétrico), consta de un freno delantero con pinza radial de 4 pistones con disco de 300 mm y de 220 con pinza simple en el tren trasero, lleva unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos 100/80 y 130/70 delante/detrás, exhibe instrumentación analógico/digital de nuevo cuño tipo Superbike y piloto trasero mediante LED. 




  Por su parte, en la RS 50 el monocilíndrico de 50 cc es un 2 tiempos refrigerado por agua con admisión por láminas, lubrificación por mezcla separada, bomba volumétrica de regulación variable y, como la anterior, cambio de 6 velocidades y transmisión secundaria por cadena. 

  En ambas el depurado y dinámico carenado se asemeja al de la súper deportiva RSV4 en versión Factory, con la que Aprilia ha dominado el campeonato del mundo de SBK en 2010. Entre otros, las líneas de carenado, la forma del depósito, el frontal de triple faro con tomas aéreas o el espectacular y afiladísimo colín trasero son sus nuevas señas identitarias.

  La RS4 tiene un escape inspirado en la moto de competición integrado en los bajos del carenado. La moto ofrece asiento doble transformable en monoplaza gracias a un pulsador de enganche que permite una rápida sustitución del asiento por una tapa colín.

  Las nuevas RS4 50 y 125 se ofrecen en colores «Racing Black» y «Racing White», además de con diseño especial «Réplica SBK», que adopta los colores de la campeona del mundo de Superbike.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.